Arranca el escrutinio definitivo para conocer los resultados finales de las PASO

Esta tarde a las 18 horas la Justicia comenzará el recuento de votos, que durará entre 10 y 15 días. También vence hoy el plazo para efectuar reclamos sobre el funcionamiento de las mesas y sobre los comicios.

13/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las urnas de las más de 100 mil mesas electorales habilitadas en todo el país para llevar adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias comenzaron a ser replegadas en todo el país en la madrugada del último lunes, y puestas a disposición de la Justicia este martes para el recuento definitivo, que es el único que tiene valor legal.

De esta manera, de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional Electoral y la Ley 26.571, “los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito son los que deben efectuar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias de las agrupaciones políticas de su distrito”.

Al mismo tiempo, la legislación indica que, una vez finalizado el acto electoral, los espacios políticos cuentan con un plazo de 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos. Una vez vencido ese período, la Justicia queda en condiciones iniciar el recuento definitivo.

Según informó la Agencia Télam, tras el contacto con fuentes judiciales la tarea del escrutinio definitivo “demandará entre 10 y 15 días”.