Aprobaron un proyecto para construir un Polo Educativo

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, para que distintas instituciones educativas, que presentan problemas edilicios y de infraestructura, tengan un lugar para desarrollar su actividad en mejores condiciones.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Mart韓

PALABRAS CLAVES

Tras la aprobaci髇 del HCD, avanza el proyecto de construir un Polo Educativo en el terreno ubicado en Villa Maip, delimitado por las calles Pueyrred髇, Las Heras, Estrada y las v韆s del ferrocarril.

La iniciativa, presentada por Unidad Ciudadana, busca satisfacer la demanda de distintas instituciones educativas de San Mart韓 que presentan problemas edilicios y de infraestructura, "como as tambi閚 cubrir la necesidad de determinados cursos que, con el pretexto de no contar con lugares f韘icos para poder funcionar, pone en riesgo su continuidad".

El predio ser ocupado por cinco instituciones educativas y contempla, adem醩, la instalaci髇 de dos bibliotecas, una hemeroteca, un sal髇 de usos m鷏tiples y un anfiteatro. La propiedad ser dotada de distintos espacios para la construcci髇 de un estudio de grabaci髇, una sala de ensayo municipal, una isla de edici髇 y un estudio de radio.

Las entidades son el Instituto Nacional de Formaci髇 Docente N 113, la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", el Conservatorio de M鷖ica "Alfredo Luis Schiuma", el Instituto Nacional de Formaci髇 Docente N 114 "T鷓ac Amaru" y la Escuela Normal Superior N 174 "Rosario Vera Pe馻loza".

"Es una demanda muy solicitada por la comunidad. San Mart韓 necesita un espacio amplio y diverso para la educaci髇 terciaria que no s髄o proteja al sistema educativo, para que ning鷑 estudiante se sienta desplazado por el ajuste de Cambiemos, sino que tambi閚 permita una profunda participaci髇 e integraci髇 de las instituciones educativas con el resto de la comunidad", se馻l el edil Hern醤 Letcher.