Aprobaron un proyecto de resolución que prohíbe el ingreso de Farmacity

El Concejo Deliberante rechazó el posible ingreso al territorio bonaerense de la cadena farmacéutica vinculada al secretario de Coordinación Interministerial del Gobierno Nacional, Mario Quintana.

14/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El proyecto, presentado por Hernán Letcher (Unidad Ciudadana), Juan Eslaiman (Frente Renovador) y el bloque del oficialismo local que responde al intendente Gabriel Katopodis, rechaza la tentativa de vulneración de la Ley Provincial N° 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses, por parte de la cadena Farmacity.

"Se estima que por cada local que abre Farmacity, cierran nueve farmacias. Imaginen el impacto que tiene para el farmacéutico, y allí tengo que sumar las críticas a su dueño, Mario Quintana, que ha utilizado sus influencias para llegar a la Corte y tratar de imponerse en contra de la Ley provincial", señaló a SN Online, Hernán Letcher, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Martín.

En tanto, Eslaiman, titular del bloque del FR, señaló que se trata de una cuestión de salud pública: "Lo que buscan son excepciones e ingresar en la provincia sin las restricciones de la ley para imponerse ".

El expediente no contó con el apoyo del interbloque Cambiemos quienes se abstuvieron de votar y decidieron retirarse del recinto clausurando el debate.

Un conflicto de larga data

Tras una pelea que lleva más de un año en la Justicia, la compañía accionó a través de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, contra la norma que regula el funcionamiento de las farmacias en la provincia de Buenos Aires. 

La Suprema Corte Provincial, en su momento, falló contra la empresa, que luego apeló ante la Corte Suprema de la Nación. En abril de este año, la Procuración General de la Nación dictaminó, de manera no vinculante, que esa ley es inconstitucional, con lo que el supremo tribunal, con este antecedente, deberá dictar sentencia.