Aprobaron el proyecto que establece el Día de la Visibilidad Lésbica en el distrito

Será el 7 de marzo en homenaje a Natalia "Pepa" Gaitán, una joven asesinada por ser lesbiana. La ordenanza establece que ese día se realicen actividades para promover el reconocimiento y respeto por otras identidades y orientaciones sexuales.

24/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado un proyecto de ordenanza que instituye el 7 de marzo como Día de la Visibilidad Lésbica y Lucha contra la Lesbofobia. El documento fue presentado en conjunto por el colectivo Conurbanxs por la Diversidad y la concejal de Nuevo Encuentro, Patricia Álvez.

El 7 de marzo de 2010, Daniel Torres fusiló a Natalia Gaitán, de 28 años, con una escopeta por la espalda, a menos de dos metros de distancia. Torres se oponía a la relación que ella mantenía con su hijastra. Por eso, se eligió esa fecha, como modo de conmemoración.

En diálogo con SN Online, Florencia Paltrinieri, responsable de Asuntos de Mujeres lesbianas y bisexuales de Conurbanxs por la Diversidad, contó que estas situaciones de violencia continúan ocurriendo como es el caso de Higui, juzgada por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación "correctiva".

"La idea de esta ordenanza es poder empezar a hacer ruido para tener más personas que nos acompañen en esta lucha y también para transformar la realidad que, la mayoría de las veces, es muy hostil y sobre todo lejos de las grandes urbes, donde se cruzan las violencias", explicó.

En ese sentido, consideró que se trata de un "gran avance en el partido de Merlo", para “seguir profundizando en políticas públicas" dirigidas a estos colectivos que no forman parte de la heteronormatividad.

Además de promover este tipo de proyectos en otros municipios, como Lanús y Morón, donde también fue aprobado, desde Conurbanxs por la Diversidad trabajan en el armado de una base de datos de ataques transfóbicos, lesbofóbicos y homofóbicos en los medios de comunicación.

“Es una tarea ardua, que nos lleva mucho tiempo, pero que es importante para poder evidenciar estos actos de odio. Porque, en realidad, no es miedo, es odio lisa y llanamente contra nuestra identidades”, concluyó.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...