Aplastante triunfo de Espinoza, que volverá a ser intendente

El candidato por el Frente de Todos le sacó más de 40 puntos de diferencia a Alejandro Finocchiaro, de Juntos por el Cambio. "Las y los vecinos de La Matanza comienzan a festejar con alegría y esperanza por la Argentina que se viene”, manifestó el jefe comunal electo.

27/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Fernando Espinoza volverá a gobernar La Matanza durante cuatro años, tras imponerse en las elecciones con más del 64 por ciento de los votos, aplastando al candidato de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro, quien apenas cosechó un 24 por ciento de los sufragios.

De esta manera, Espinoza, actualmente diputado nacional, volverá a gobernar el territorio matancero tras cuatro años, sucediendo a Verónica Magario, quien se convirtió esta noche en la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá a Axel Kicillof como flamante gobernador.

Los resultados de
esta tarde fueron un reflejo de lo que había ocurrido en las PASO del 11 de
agosto, ya que los resultados fueron prácticamente similares. “Hoy se acaba la
Argentina de la tristeza. Las y los vecinos de la Matanza comienzan a festejar
con alegría y esperanza por la Argentina que se viene”, manifestó el flamante
jefe comunal.

La primera experiencia de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza fue en 2015, cuando asumió como intendente interino de La Matanza, luego de que Alberto Balestrini fuera elegido para presidir la Cámara de Diputados de La Nación. Luego, el hoy ganador de las elecciones consiguió ser reelecto en dos oportunidades, en 2007 y 2011.

En las elecciones de 2015, se presentó como precandidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria por la fórmula que encabezaba Julián Domínguez, pero fue derrotado en las elecciones primarias. Fue nombrado jefe de asesores en la Municipalidad de La Matanza por la intendenta Verónica Magario.