Andrés Watson se reunió con directivos de Edesur y les exigió mejoras

En el encuentro, el intendente les detalló las falencias en la infraestructura y suministro, y les exigió que brinden "un servicio continuo y de calidad". Además, evaluó el plan de inversiones para la comuna.

26/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

“Les exigimos más inversiones en el distrito, que según dijeron, están planificadas en el corto y mediano plazo”, señaló el jefe comunal Andrés Watson al finalizar la reunión, en la que ilustró la realidad que atraviesa el distrito al precisar que en enero de 2018 se realizó la misma cantidad de reclamos que el mismo mes del año anterior.

En esa línea, Watson desplegó el volumen de reclamos que se registran en cada barrio a través del sistema de información georreferenciada con que cuenta la gestión para monitorear el distrito.

Asimismo, indicó que si bien se notan algunas mejoras en el sistema de alta tensión, las mismas “no son suficientes”: “Les exigimos más inversiones en el distrito, que según dijeron, están planificadas en el corto y mediano plazo”.

Cabe destacar, que la intervención en alta tensión se realizó con la puesta en funcionamiento de cuatro transformadores de la Subestación Novak, para reforzar el abastecimiento y que dichas instalaciones fueron demandadas por el ejecutivo municipal en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Giuseppe Fanizzi, gerente General de Edesur, aseguró: “Vinimos a ilustrar nuestro plan de inversiones que hemos diseñado el año pasado y que tenemos que cumplir este año”.

Contienda judicial

Ante la falta de respuestas de la distribuidora de energía, la comuna replicó con un accionar frente a la Justicia. A pesar de haber obtenido un fallo favorable en 2011, nuevamente se presentaron y, en todas las oportunidades, el Juzgado Federal dio la razón al municipio para que Edesur informe cuáles son los motivos y solucionar rápidamente el servicio para que sea ininterrumpido.