Amotinados, los Bomberos evitaron que les corten el servicio eléctrico

El último viernes, personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Merlo evitó que la empresa Edenor corte la luz por falta de pago, algo "determinante para el funcionamiento de la estación central".

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Tras los aumentos, el servicio que percibía el cuartel aumentó 40 veces con respecto a lo que abonaban años atrás. Este hecho motivó que las autoridades de los Bomberos presentaron una nota para evitar los cortes que, en forma inminente, llegarían a las estaciones.

Sin embargo, el último viernes Edenor envió una cuadrilla que, alrededor de las 10 de la mañana, intentó desconectar el servicio. Pero el personal de la empresa, sobrepasado por los bomberos, debió desistir de la medida. 

"Ellos se acercaron al medidor, lo cubrieron y no los dejaron cortar el servicio", afirmó a SN Online el secretario de la comisión directiva del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Merlo, Néstor González, que tras una dura negociación con los trabajadores de Edenor, consiguió "un plazo de dos horas que permitió abonar el saldo y que no corten".

"Hace un año y medio pagábamos un promedio de entre cinco o seis mil pesos por bimestre, pero luego que sacaron los subsidios, empezamos a pagar 25 mil, y hoy por hoy, estamos entre 90 y 110 mil pesos mensuales. Tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo, pero es imposible abonar 15 mil de un cuartel, 26, 35 y 60 mil de los otros haciendo un monto total de entre casi 100 mil pesos mensuales", explicó. 

Por último, confirmó que no reciben "nada ni del Estado Nacional ni Provincial", aunque aclaró que tuvieron una colaboración del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que les adelantó el dinero de una parte de la próxima factura.