Amenazas de bomba a escuelas: ya hay 50 personas a disposición de la Justicia

Con las identificaciones recientes de una mujer y su hija de 16 años en Hurlingham, más un joven de 15 en Morón y otro en Junín, acusados de realizar llamados intimidatorios a colegios, los implicados en delitos de este tipo ya llegan a medio centenar. Además, se recibieron al menos 2800 llamadas con amenazas a establecimientos educativos.

13/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En las últimas horas, una mujer de 37 y su hija de 16 fueron demoradas tras un allanamiento llevado a cabo por la DDI Morón en la vivienda de ambas ubicada en la localidad de Villa Tesei. Allí, se secuestraron cuatro celulares, una tablet y un cpu.

Según se informó, ambas fueron procesadas por “intimidación pública reiteradas” a raíz de dos amenazas que habrían realizado en perjuicio de la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó.

En tanto, otro de los identificados que se sumó a la lista de la Policía Bonaerense fue un adolescente de 15 años detenido también por la DDI Morón en su casa de la calle Victorino Plaza al 300.

De acuerdo a los investigadores, el joven habría llamado tanto al Colegio General Belgrano, de Gutierrez y Mitre, en Villa Sarmiento; y a la Escuela Juan Bautista Alberdi. Durante el procedimiento se incautó el celular usado para ambas llamadas.

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por realizar llamadas en tres allanamientos de la DDI local donde se incautaron varios teléfonos.

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 2, el Juzgado N° 6, la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón y la Fiscalía Federal N° 1 de Junín.