Suspendieron la entrega de medicamentos a los jubilados

Las farmacias bonaerenses suspendieron hasta el miércoles la entrega de algunos medicamentos de PAMI en reclamo por los retrasos en los pagos. Los farmacéuticos denuncian que "con estas políticas solo se benefician las grandes cadenas multinacionales".

17/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La decisión la tomó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, como respuesta a la falta de pago del PAMI. La medida comenzó el sábado último y se extenderá hasta mañana. 

Los productos afectados son las tiras reactivas, insulinas y todos los medicamentos incluidos en la resolución 337, que reciben mayormente los jubilados. En caso de no haber respuesta por parte del Gobierno, las farmacias dejarán de atender el PAMI "en todo el país" y los jubilados no podrán acceder a ningún medicamento, salvo previo pago en efectivo.

"Hasta el martes inclusive, dejamos de dispensar medicinas al cien por ciento", contó a SN Online, Elena Pott, titular del Colegio de Farmacéuticos de la zona oeste del Conurbano, quien además, explicó: "Se trata de los medicamentos que los abuelos reciben en gratuidad, pero si al día miércoles no acordamos algo que nos permita equilibrar las finanzas, no vamos a atender más al PAMI".

Los farmacéuticos reclaman una deuda atrasada que se remonta al mes de abril, pero a eso se suma una denuncia por las “condiciones leoninas que deben sufrir las farmacias”. Sobre todo, a partir del desajuste en los costos, que fueron estimados con un dólar a 18 pesos y con una tasa de interés del 20 por ciento. 

“Nos deben alrededor de 1200 millones de pesos, pero lo más grave son la insulina y las tiras reactivas que deben del mes de abril. Todos sabemos que son productos importados y tienen precio dolarizado”, denunció la dirigente. 

Por último, Pott advirtió que las políticas ejecutadas por el Gobierno benefician a las grandes cadenas, "que han hecho fortunas, gracias a los descuentos y beneficios que obtienen a la hora de adquirir mercadería". "Nosotros, no podemos sostener mucho tiempo este sistema, los grandes grupos multinacionales tienen espalda, pero nosotros somos PyMES", sentenció.