Amedrentaron a militantes que juntaban firmas contra la reforma previsional

Ocurrió en la puerta de la ANSES del distrito. Según contaron los protagonistas del hecho, siete gendarmes y dos policías les dijeron que no podían estar ahí y les ordenaron que “circulen”.

22/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Unidad Ciudadana Florencio Varela

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Todo sucedió frente a la sede de ANSES de Florencio Varela. Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana que había montado una mesa para juntar firmas contra la reforma jubilatoria fue amenazado por nueve efectivos de fuerzas de seguridad, que les dijeron: “La vereda es pública, pero ustedes no pueden estar acá”.

De acuerdo al relato de las propias víctimas, el amedrentamiento contó con la participación del gerente de la entidad, quien les sacó fotos y les advirtió que si no se iban les iniciaría “una persecución judicial”.

Cuestionado por su accionar, uno de los agentes aseguró que “su presencia allí había sido ordenada por superiores de la Comisaría 1° de Florencio Varela” y que debían “circular”.

Este violento episodio no es el primero que sufren los militantes. Según denunciaron, una situación similar se vivió en las cercanías a la dependencia de PAMI, en donde los jóvenes estaban recolectando firmas y nuevamente se les acercó un policía para ordenarles que se vayan.