Alumnos proponen kioscos saludables en las escuelas

Estudiantes de 3° año de la Escuela Primaria N° 37 “Granaderos a Caballo Gral. San Martín”, de Villa España, visitaron el Concejo Deliberante con el objetivo de proponer ideas para que se vendan alimentos saludables en todos los establecimientos educativos del partido.

22/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Organizado por el Consejo Escolar, se realizó un encuentro entre estudiantes y ediles, donde los más chicos acercaron la propuesta de incorporar el Programa “Kiosco Saludable”. Se trata de un proyecto que consiste en sumar una oferta de alimentos más nutritiva para la elección de los alumnos en los recreos.

“Los chicos vinieron a expresar sus ideas de cómo debería funcionar un kiosco saludable. Me sorprendió que, aunque eran muy chicos, vinieron muy bien preparados, argumentaron cada uno de los temas que se trataron”, se presidente del bloque Justicialista, Gustavo Roesler.

Por su parte, Julieta Ferte, docente de la EP N° 37, explicó: “Los alumnos participaron proponiendo alimentos necesarios, teniendo en cuenta también a las personas que padecen celiaquía, hipertensión u obesidad, que llevan una dieta especial. Fue una experiencia muy buena”.

“Trajimos una propuesta de alimentos y bebidas que pondríamos en el kiosco saludable para todas las escuelas de Berazategui. Además, nosotros estamos en una edad temprana de crecimiento y si comemos comida chatarra todos los días, puede que de grandes nos afecte”, comentó la alumna Anabel Villalba.