Alumnos del ENAM mantendrán la toma de la escuela hasta el jueves

Es en rechazo al Programa “Aprender 2016”, que se desarrollará entre mañana y pasado y evaluará a 1.400.000 alumnos. La toma en el colegio de Banfield comenzó el viernes.

17/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Info Región

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt mantienen la toma del edificio en rechazo a las evaluaciones del Programa Aprender 2016 que el Gobierno nacional llevará adelante mañana y pasado.

La toma comenzó en las primeras horas del viernes y se extendió durante todo el fin de semana. En tanto, hoy los alumnos del establecimiento determinaron, por mayoría, que la medida en el edificio ubicado en la calle Las Heras y Manuel continuará hasta el jueves.

En diálogo con el sitio Info Región, Abril, una alumna de quinto año del establecimiento educativo de Banfield e integrante del centro de estudiantes había explicado que la medida de fuerza es en repudio al sistema de evaluación por considerarlo “erróneo en un montón de aspectos”.

“Al ser un múltiple choice, no te da la posibilidad de desarrollar una respuesta. Además se está invirtiendo mucho dinero en esto cuando podría ser destinado a cuestiones edilicias que faltan en las escuelas públicas”, señaló.

En este marco, el equipo directivo de la escuela informó de manera oficial que ante la toma del edificio, realizada por estudiantes que se oponen al Operativo Aprender, las clases se encuentran suspendidas hasta que finalice el reclamo encabezado por el Centro de Estudiantes.

Para la realización del Operativo, que tendrá lugar este martes, no habrá clases en las escuelas participantes, mientras que los alumnos del último año del secundario deberán continuar la evaluación el miércoles ya que ellos responderán preguntas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.