Alumnos de una escuela fueron internados tras intoxicarse por un escape de gas

Se trata de 15 chicos que asisten a la Escuela Primaria N° 1 de la mencionada localidad bonaerense. Fueron atendidos en el Hospital Mercante tras respirar monóxido de carbono y ya se recuperan en sus casas.

18/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

Los problemas con las conexiones de gas son repetidos en diversos establecimientos de la provincia de Buenos Aires. Las irregularidades van desde suspensiones de clases por las temperaturas invernales, hasta pérdidas de gas.

Este fue el caso de la Escuela N°1, la cual de acuerdo a las declaraciones de los padres de los menores afectados, desde la detección del problema estuvo más de una semana con actividades normales.

Según precisaron testigos sitio SM Noticias los síntomas comenzaron el martes de la semana pasada, mientras que el jueves, varios estuvieron descompuestos con vómitos y dolor de cabeza y debieron ser asistidos en un centro de salud.

Sin embargo, las clases recién fueron suspendidas recién este miércoles, es decir, una semana después y tras un fuerte reclamo a las autoridades de la institución.

Ahora, la comunidad educativa espera que desde el Ministerio de Educación envíen a los profesionales para que descubran la pérdida, la reparen. Mientras tanto, los chicos no podrán asistir a clases.