Alumnos de primaria meditan en clase para reducir la violencia escolar

La iniciativa se desarrolla en varios colegios de San Isidro y forma parte del Servicio de Medicina del Estrés, dirigida por el doctor Daniel López Rosetti. El objetivo es que la práctica se extienda a las escuelas de todos los municipios.

19/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de San Isidro

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

Los alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de San Isidro son los primeros en experimentar el Programa de Meditación en Escuelas (PROMECO), una iniciativa que apunta a mejorar la concentración y disminuir la violencia.

La propuesta consta de una sesión diaria de 10 minutos en la que los chicos cierran los ojos, respiran profundo y se relajan. “Estos chicos en 30 años seguramente cuando tengan una crisis de nervios van a respirar hondo y meditarán recordando a su maestra de primer grado”, consideró López Rosetti.

El médico explicó que este ejercicio brinda tres beneficios muy importantes a los alumnos: mayor concentración en el estudio, la memoria y la atención; el manejo de la emocionalidad, mejorando el vínculo con el docente; y disminución de las reacciones violentas.

El programa viene desarrollándose desde el 2015 y tuvo sus réplicas en colegios de todo el país.