Alumno apuntó con un arma a su profesor mientras daba una clase en una escuela de El Palomar

Ocurrió en el Colegio Emaús y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La institución sancionó a cuatro estudiantes de quinto año y no les renovarán la matrícula.

30/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Un alumno del Colegio Emaús de El Palomar apuntó con un arma, que sería de juguete, a su profesor que estaba de espaldas en plena clase. El hecho se viralizó en redes sociales y generó revuelo en la institución y en los medios de comunicación. En consecuencia, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados y no serán matriculados en 2020.

Según trascendió, ocurrió antes del receso de invierno, pero las imágenes, que fueron grabadas por los mismos alumnos, fueron subidas a las redes sociales días atrás. En el video se puede ver a un estudiante apuntar con un revolver al profesor, que está escribiendo en el pizarrón frente a otro alumno.

Aparentemente, un papá vio las imágenes y dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo una vez que se retomaron las clases. “Se llevó a cabo el protocolo de actuación, de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires; entre ellos, la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, señaló el representante legal del colegio, Rafael Matozzo.

Asimismo, Matozzo confirmó que el arma que utilizaron los chicos era de juguete. “Según ellos, fue una broma; no midieron las consecuencias. Lamentablemente, hay que sancionarlos”, precisó.

La autoridad de la escuela consideró que fue “una falta grave” y, debido a eso, los cuatro alumnos fueron sancionados con la retención de la matrícula para el próximo ciclo lectivo.