Torturan y matan a un niño de 6 años porque “no hacía caso”

Los responsables del atroz crimen fueron su madre y su padrastro. Según relataron los propios asesinos, maniataron al menor con precintos y le propinaron una feroz golpiza hasta terminar con su vida.

06/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

El hecho salió a la luz cuando los agresores llegaron al Hospital Eduardo Oller de Solano, con la víctima, identificada como Dylan Marchioni, ya fallecida en sus brazos. El cuerpo del pequeño estaba totalmente desfigurado a raíz de los golpes y quemaduras, motivo por el que los médicos llamaron de inmediato a la policía.

En un primer momento, al ser interrogados por el fiscal de Quilmes Jorge Saizar, la pareja sospechosa inventó una falsa coartada en la que declararon que la criatura no estaba a su cuidado sino que vivía con unos tíos paternos, y que alrededor de las 6.30 del lunes, alguien golpeó las manos a su casa, y dejó al niño malherido en la puerta.

Sin embargo, gracias al accionar de efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes, rápidamente el fiscal pudo comprobar que la joven había mentido, ya que el nene estaba con ella desde hacía más de un año padeciendo violencia física y psicológica, con la complicidad de su pareja en los maltratos.

Acorralados y sin argumentos, la mujer, de 26 años e identificada como Cintia A., y su concubino, Luis B., de 29 años, confesaron el inhumano crimen de Dylan, a quien sometían con crueldad a torturas, golpes y quemaduras.
De acuerdo a lo publicado por el portal Radar del Sur, en su declaración la mujer brindó detalles del momento de la muerte de Dylan. Dijo que, durante la madrugada, ella y su pareja comenzaron a golpearlo porque “no le había hecho caso”.

Luego del cruel hostigamiento, notaron que el pequeño “ya no lloraba, ya no se movía, ya no respondía”, por lo que decidieron llevarlo al hospital de Solano, donde llegó ya sin vida.

Ambos quedaron inmediatamente detenidos en la seccional policial con jurisdicción en Solano (4ta.) y, debido a que el calvario de Dylan ocurrió en una vivienda de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, el fiscal Saizar giró la causa e intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Lomas de Zamora.