Recomendaciones y acciones para prevenir el dengue

Promotoras de salud del municipio visitan los distintos barrios llevando información casa por casa.

21/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, profundiza las medidas preventivas contra el dengue en los diferentes barrios del distrito. En ese marco, desde la Comuna recuerdan la importancia de “eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, descartando de forma apropiada los recipientes sin uso”.

Promotoras de salud del municipio visitan los distintos barrios llevando información casa por casa, entregan bolsas de residuos y concientizan sobre la limpieza y la toma de recaudos para que el vector de la enfermedad no se reproduzca.

Asimismo, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) colocaron Ovitrampas con la intención de detectar la presencia del mosquito y en paralelo también se está fumigando. En caso positivo, se procede a la descacharrizacion de la zona. El Gobierno Municipal trabaja para eliminar el mosquito en sus diferentes etapas de crecimiento: huevo, larva y adultez.

Vale recordar que el dengue es una enfermedad cuyos síntomas son: fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock.

Se recomienda ante síntomas como fiebre o manchas en la piel, náuseas y vómicos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías acercarse al CAPS más cercano.