Más del 60 por ciento de las familias redujo su porción de comida por falta de dinero

El preocupante dato surgió de un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos sobre los habitantes del segundo cordón de la zona oeste del Conurbano.

05/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

El impacto de la crisis fue medido por la Universidad de Hurlingham, la de Arturo Jauretche y la Metropolitana para la Educación sobre las familias que viven en el según cordón de la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el estudio, el 62 por ciento de la población redujo la porción de alimentos que consume diariamente por no tener suficiente dinero, mientras que el 46 por ciento reconoció haber sufrido hambre por el mismo factor.

El 68 por ciento de las personas considera que su situación económica es peor a la que tenía hace un año atrás. Además, el 75 por ciento asegura que no le alcanza el sueldo para afrontar sus gastos y, sumado a esto, el 59 por ciento teme perder su puesto de trabajo.

En lo que respecta a los aumentos de los servicios, la proporción de personas que considera que “es imposible de afrontar con su ingreso” se incrementó, mientras que disminuyó los que piensan que “es barato” o “es correcto”.

En el caso del transporte público, el 60 por ciento resultó afectado en febrero por la suba de los boletos, mientras que cuatro meses más tarde esta cifra ascendió al 68 por ciento.