Menéndez celebró el Día de la Independencia y aseguró que “Merlo se encuentra de pie”

El jefe comunal ponderó las obras que se están realizando en el distriro que gobierna y auguró que desde el próximo 17 de julio comience una "nueva normalidad".

09/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día de la Independencia donde el intendente de Merlo izó la bandera argentina en el Parque de la Unidad Nacional para celebrar el 9 de julio y habló sobre las obras que se están ejecutando y los proyectos que se espera poder desarrollar. “Merlo se encuentra de pie intentando hacer cumplir la cuarentena que permita hacer bajar la curva, pero trabajando para cuidar a cada ciudadano. Espero que a partir del 17 de julio podamos empezar a construir una nueva normalidad,”, manifestó el jefe comunal.

En esa línea, el mandatario local expresó que en los últimos 10 días el municipio recibió 15 nuevos respiradores para el sistema de salud. “El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos ha apoyado con 5 respiradores, la semana pasada hemos recibido otros 5 y también recibimos 5 del Gobierno Nacional, lo que nos permite estar muy bien equipado y preparados para atender a los contagiados”.

Por otro lado, habló de la firma del convenio con Malena Galmarini, presidenta de AySA, que comprende la conexión de agua corriente y cloacas para 36 mil nuevos hogares del municipio. “Alrededor de 130 mil personas van ter la conexión de agua y cloacas en sus domicilios”, manifestó el Intendente.

“Estamos firmando muchos convenios de obras para Merlo y en las próximas dos semana tendremos novedades para que de la mano de la obra pública pongamos de pie la economía a través del trabajo”, agregó.

Menéndez mencionó la inauguración de una importante obra en el Barrio El Cortijo hace unos días. “Fue una obra hidráulica, de pavimentación, colocamos cámaras de seguridad monitoreadas las 24 hs, colocamos nuevas luminarias”.

“Se están llevando adelante un montón de proyectos que se deberían firmar en las próximas semanas para licitar y ejecutarlas. Una es la de la Ruta 40 y otra la continuación del Camino de la Ribera hasta el Dique de Cascallares, se plantean algunas obras de pavimentación en varios lugares del distrito”, apuntó Menéndez. Además se está desarrollando un proyecto con municipios como Ituzaingó y Morón, sobre la calle Hortiguera que une a las tres localidades.

Finalmente definió como “el gran logro” la adquisición de 30 hectáreas para la Universidad del Oeste donde va a desarrollar su campus. “Ha tenido un crecimiento en el último año, va a seguir creciendo con la ayuda del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de Provincia, pero también con el aporte que hace el municipio para este orgullo de los merlenses”, cerró.