Massa lanzó un plan de seguridad en medio de la campaña electoral

El líder del Frente Renovador encabezó hoy un acto en el partido de San Martín, junto a Margarita Stolbizer, en el que presentó un programa para luchar contra la inseguridad en el conurbano que contará, entre otras cosas, de un sistema de 12 mil sirenas.

21/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El líder de la alianza 1País, junto a sus aliados Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Hugo Moyano, presentó hoy el programa "Alerta Buenos Aires", que propone instalar 12 mil sirenas en 28 ciudades del conurbano bonaerense y el interior de la Provincia para combatir el delito.

"En lugar de poner afiches o pasacalles vamos a comprar alarmas", adelantó el exintendente de Tigre y explicó que a través de esta iniciativa financiarán los mil pesos que cuesta cada una de esas alarmas. 

De cara a las elecciones primarias, Massa presentó este programa, inspirado en la plataforma "Alerta Global Tigre", durante un acto en el Centro Miguelete, del partido de San Martín. La novedad de la versión a nivel provincial es que incluye una aplicación para smartphones que permite contectar a los grupos de vecinos entre sí y con la alarma barrial.

Cabe recordar que en el partido de Tigre este programa, de acuerdo con la información oficial, conecta a 60 mil vecinos con el 911, el Comando de Operaciones de Tigre (COT), las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias.

La idea, según explicó Massa junto al ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán, es que, ante una emergencia o un hecho delictivo, cualquier vecino pueda disparar la alarma sonora vecinal desde su celular. Sus vecinos, a su vez, recibirán en sus teléfonos la identificación de la alerta y la identidad de la casa o familia afectada, pudiendo ellos también comunicarse con el 911.