Los dueños de Arcynur entraron a la fábrica y se llevaron las máquinas

Se trata de la firma que había presentado la quiebra y desplazado a sus operarios, pero que, tras un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y el Municipio, había vuelto a funcionar.

24/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el día de hoy, los trabajadores de la empresa Industrias Arcynur (ex RAN-BAT) llegaron a la planta que funciona en el Parque Industrial de Burzaco y se encontraron con las instalaciones desmanteladas.

De acuerdo a la denuncia, los propietarios habrían aprovechado el día del empleado Químico y Petroquímico (es el 24 de septiembre pero se trasladó para ayer, lunes) para ingresar y llevarse toda la maquinaria.

De esta manera, a un mes de llegar a un acuerdo con los propietarios, intervención del Municipio mediante, en los trabajadores vuelve a ser todo incertidumbre respecto a sus puestos de trabajo.

“Es brutal el manejo de esta patronal que incumple todos los acuerdos y se robó las máquinas y las herramientas de trabajo. Exigimos que devuelvan las máquinas ya para que los trabajadores vuelvan a sus puestos”, destacaron oficialmente en un comunicado los obreros.

Por otra parte, de acuerdo al testimonio que uno de los operarios dio al sitio local De Brown, los propietarios “hicieron una denuncia al 911 informando que los ex trabajadores habían usurpado la fábrica”.

Por estas horas, los trabajadores esperan la intervención del Municipio y de la cartera de Trabajo para que se resuelva la situación lo más pronto posible.