La UNAJ advirtió que la falta de fondos pone en riesgo el desarrollo del segundo cuatrimestre

El Consejo Superior de la Universidad indicó que el presupuesto que la Nación les otorgó les alcanza para llegar hasta octubre y esto podría llevar a la casa de altos estudios a “una crisis importante”.

04/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La situación se viene denunciando desde comienzo del año, pero la falta de respuestas por parte del Gobierno llevó al Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) a sacar a la luz el problema económico que atraviesa la casa de altos estudios.

“El presupuesto aprobado a la universidad alcanza para cubrir el pago de sueldos y los gastos básicos de funcionamiento para poco más de los primeros nueve meses del año”, precisaron los miembros del Consejo.

La falta de fondos se traduce en que “el funcionamiento de la universidad puede tener una crisis importante”, ya que “a partir de noviembre no está asegurado el pago de sueldos” y “la dinámica del segundo cuatrimestre puede verse seriamente afectada”.

El comunicado fue acompañado de un pedido para “unificar esfuerzos para garantizar la actividad normal” de la institución.