El HCD aprobó, por unanimidad, el Presupuesto 2019

Las áreas con mayor incidencia dentro del presupuesto municipal fueron salud, infraestructura y seguridad. También se avaló la Ordenanza Tarifaria para el año próximo.

17/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo Comunal.

El documento prevé un incremento del 46.30 por ciento en salud, mientras que la inversión en el área social experimentó un aumento de casi un 40 por ciento en relación al presupuesto total del año anterior, con recursos propios y recursos de afectación específica, destinados a realizar actividades de asistencia social de primera necesidad a los sectores más vulnerables de la población.

Por otra parte, para infraestructura dispondrá de un 53 por ciento más de recursos, y para “gestión descentralizada”, área que afronta todos los gastos de higiene urbana y mantenimiento del espacio público del Municipio, tendrá un aumento del casi un 47 por ciento.

Por último, la inversión municipal en materia de seguridad será del 47% respecto del presupuesto del presente año 2018.

Tasas municipales

Los ediles también dieron el visto bueno a la Ordenanza Tarifaria para el año próximo con una actualización promedio del 30 por ciento en las tasas que pagan las empresas, comercios y contribuyentes.

Las tasas de Servicios Generales tendrán una actualización del 14 por ciento, mientras que Seguridad e Higiene subirá un 30 por ciento y se potencian los beneficios para las empresas radicadas en el Parque Industrial de Burzaco promoviendo el régimen de Promoción industrial.

Para las empresas del Parque Industrial local (el segundo más grande de la provincia) se estableció un beneficio en la Tasa de Seguridad e Higiene. La misma Tasa está promocionada al 3,8 por mil con incentivos que llegan al 2,8 por mil para aquellas empresas que tomen a la mayoría de empleados locales y cumplan con las normas ISO 900 entre otros requisitos.

De ese modo, desde el Municipio, se incentiva a que las empresas se instalen en el Parque Industrial.