El Banco Provincia vuelve con los miércoles de descuentos en supermercados

La entidad presentaría esta semana la nueva versión del reintegro en las compras de sus clientes, que ya implementó en los últimos dos años. Habría modificaciones en el tope de reintegros, que se iría a los 2000 pesos.

16/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La gobernadora María Eugenia Vidal podría anunciar la nueva etapa de beneficio en compras de alimentos y artículos de primera necesidad este miércoles, luego de que el presidente Mauricio Macri informe las medidas que adoptará para impulsar el consumo.

Si bien la intención del ejecutivo provincial era lanzar el programa desde este mismo mes, los referentes de supermercados creen que, como quedan aspectos técnicos y de costos por cerrarse y para coincidir con el relanzamiento de los Precios Cuidados, podría estar vigente desde mayo.

Según trascendió, en esta nueva etapa, la entidad financiera bonaerense ofrecería el 50 por ciento de descuento en las compras en supermercados con un reintegro tope de 2000 pesos, 33 por ciento superior al vigente en los dos primeros años del programa, ubicado en los 1.500 pesos mensuales.

El programa de compras surgió en 2017. Al comienzo, el beneficio operaba sobre el total del ticket del supermercado y regía un miércoles por mes, pero los supermercados y mayoristas se abarrotaron. Luego, se expandió a dos miércoles por mes.

Ya en 2018, si bien el tope de devolución quedó en 1500 pesos, el beneficio quedó acotado al rubro alimentos, algunas cortes de carne, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

En las operaciones con tarjeta de débito el banco depositaba la devolución a los 10 días de la compra; en la de crédito, la devolución se efectuaba al resumen del mes siguiente.

Por otra parte, el Ministerio de Producción bonaerense avanza con la idea de otorgar descuentos en supermercados y comercios a jubilados y pensionados del IPS, en una medida similar de lo que lanzó la Anses.

Además, se sumará un proyecto de ley provincial de góndolas similar al que la Coalición Cívica presentó a nivel nacional. Por estas horas, las autoridades buscan definir espacios destinados a pymes locales, entre otros puntos de acuerdo.