Cerró una fábrica de baterías y despidió a sus 35 empleados

La firma Arcynur SA (ex Ran Bat) que operaba desde el parque industrial de la localidad de Burzaco dejó de operar este viernes. Ahora, los operarios que acampan en la puerta de la planta reclaman cobrar las indemnizaciones.

09/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En la mañana de este viernes, cuando los empleados de la fábrica productora de baterías se presentaron a sus puestos se encontraron con la noticia de que los dueños de la industria habían tomado la determinación de cerrar las puertas y dejarlos en la calle.

Si bien los operarios de la planta pronosticaban un desenlace complejo por la caída de las ventas en los últimos dos años y había un desabastecimiento de materias primas, no se esperaban una pérdida de sus puestas de una manera tan intempestiva como ocurrió.

Además, los trabajadores cesanteados indicaron la firma les adeuda una quincena de salario, el medio aguinaldo de julio y el retroactivo del aumento paritario de abril en adelante, monto que se suma ahora al de las correspondientes indemnizaciones.

Ahora, los delegados esperan reunirse con el Ministerio de Trabajo y con los responsables de la firma para tratar de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, acampan en la puerta de las instalaciones.

La empresa Arcynur pasó de producir casi 700 baterías por día y tener 60 empleados a cerrar sus puertas de modo definitivo.