Allanaron una fábrica picadora de plásticos denunciada por contaminación

Su funcionamiento generaba polvillo y malos olores que afectaban al barrio, además de facilitar la presencia de plagas.

15/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La Policía realizó un operativo de retiro de residuos en una molienda de plásticos de Morón Sur, con el objetivo de atender el reclamo de los vecinos del barrio que denunciaban la emisión de polvillo y malos olores y la proliferación de roedores y mosquitos.

El predio en el que opera la picadora, situado sobre la calle Tierra del Fuego al 2000, se encuentra rodeado por viviendas. El lugar fue clausurado en varias oportunidades por el Municipio, pero sus propietarios volvían a abrir.

Ahora, tras ocho años de reclamos, y a partir de una causa tramitada por el Juzgado de Faltas Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, se arribó a una solución definitiva. “Trabajamos con la Justicia para acelerar los tiempos y terminar con este problema que padecía el barrio”. Y añadió: “A través de las UGCs, tenemos un contacto directo con los vecinos, quienes se acercan y dar a conocer pedidos como este”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro.

El reclamo que daba cuenta del caso fue presentado ante la UCG Nº 6, a cargo de Romina Rega, quien estuvo al frente del operativo. Las tareas incluyeron desmalezamiento, fumigación, desratización y el secuestro de todos los residuos sólidos urbanos hallados en el lugar.

En los trabajos, también participaron efectivos de la Provincia, así como agentes de las direcciones Zoonosis e Inspección General, y el personal de las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Salud.