Allanaron la sede central del Sindicato de Camioneros

Tras el anuncio de la directiva del gremio, que reclamó ayer el 27 por ciento en paritarias más una cláusula gatillo, el Gobierno allanó esta mañana las oficinas del sindicato por una causa que investiga si hubo extorsión y pedido de dádivas a empresarios.

17/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La primera en referirse al tema fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en las redes sociales señaló: “Por una Argentina sin impunidad, la causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes la Justicia con la @PFAOficial allanó la sede central del Sindicato y secuestró documentación para la investigación“.





Por su parte, en declaraciones a SN Online, un allegado a Camioneros señaló que el problema no era la causa, sino que "comienza el apriete por la discusión salarial. No es casual que ayer hayamos pedido el 27 por ciento de aumento y que hoy allanen el sindicato". 

La causa investiga presuntas maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, y en ese marco, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián, la policía allanó la sede de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.