Allanaron dos talleres clandestinos en Ciudadela

Allí se encontraron a 22 adultos y cinco menores que vivían y trabajaban en condiciones insalubres. Según las primeras investigaciones, las víctimas realizaban prendas sólo por el alojamiento en estos lugares.

10/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Un nuevo golpe a talleres clandestinos de costura tuvo lugar en dos viviendas ubicada en Sucre al 700 y Croacia al 3100, en la localidad de Ciudadela.

Efectivos intervinieron ambos lugares, donde encontraron con 22 personas oriundas de Bolivia, con cinco menores de edad, que vivían en piezas construidas atrás del taller en una de las casas, y en un primer piso en otra.

“En un principio, tenemos el dato de que estas personas trabajaban sólo por el techo, pero estamos investigando. Cuando hablaron con los profesionales psicológicos negaron todo, lo cual es bastante común. Es muy típico de la víctima de trata ir cambiando el relato. Precarización del trabajo hay seguro”, explicó la fiscal Claudia Fernández.

En ese sentido, aseguró que el próximo paso es contener a estas personas, “saber cómo llegaron al país, si podían salir o no y cómo vivían”.

Interviene la UFI 9 de Morón.