Alerta por nuevos casos de robos a jubilados con “el cuento del tío”

La victima en esta ocasión fue Yolanda Giliotti, una abuela de 81 años de Quilmes Oeste, que fue engañada telefónicamente por alguien que se hizo pasar por su familiar con la excusa de que el dinero perdía valor y había que cambiar los billetes.

17/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La anciana levantó el teléfono y no reconoció la voz de quien decía ser su nieto. Sin embargo, el delincuente le dijo que estaba congestionado y eso lo hacía parecer otra persona. La charla continuó de modo amable y, sin querer, la mujer fue soltando datos claves como su soledad y la cantidad de dineros con los que contaba en su hogar.

Con la información suficiente, el estafador le comentó que los billetes perdían valor y que había que llevarlos al banco para que les den los nuevos. De hecho, él, por ser su falso nieto, se ofrecía a hacer el trámite. La abuela accedió sin oponerse.

A los pocos minutos, un vehículo color rojo llegó hasta la puerta de su domicilio. Dos hombres se bajaron del vehículo, Yolanda los recibió y les abrió la puerta. Una vez adentro, la redujeron, le desvalijaron la casa y se fueron. Posteriormente, la mujer tuvo que ser asistida por un ataque de nervios.

Este caso puso en alerta a la comuna. Especialistas en este tipo de estafas aseguraron al diario Popular que los malvivientes aprovechan la delicada situación económica y la soledad de los jubilados para convertirlos en sus víctimas.