Alerta por despidos en la cadena de supermercados Walmart

Tras el despido de 51 trabajadores de la sucursal que la firma estadounidense tiene en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, los empresarios argumentaron que hubo “caída en el consumo y la rentabilidad”. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.

27/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

La empresa ofreció una indemnización, pero el sindicato no acepta los despidos masivos y pide negociar y, en este momento, los trabajadores ocupan de forma pacífica la sucursal en forma de protesta y en pedido de una nueva reunión con los empresarios.

Desde el sindicato esperan que el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, llame a una conciliación obligatoria para discutir alternativas que impidan que se despida a más de cincuenta personas que se corresponde con el 30 % del total del personal.

Desde el gremio denunciaron que la empresa eligió a su arbitrio a los despedidos. “Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto”, explicó Orlando Machado, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).