Alerta por banda de delincuentes que asalta a jubilados disfrazados de operarios de gas

En los últimos días, se registró una ola de violentas entraderas en domicilios de distintas zonas del oeste del Conurbano. Investigadores intentan determinar si hay conexiones entre los casos.

24/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo publicado por el sitio El Cactus, hechos similares fueron denunciados en localidades como Castelar, Ituzaingó y Paso del Rey. El modo es siempre el mismo, los ladrones llegan con el traje de operarios, se identifican y le piden al propietario que les abra la puerta. Aprovechan la buena voluntad de los propietarios para robarles.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves, cuando cinco hombres se presentaron en la vivienda de Alfredo Garzón, de 63 años, ubicada en Reverendo Padre Luis Varvello al 100, partido de Moreno, con la excusa de que eran operarios de la empresa de suministro de gas y que tenían que revisar las instalaciones, porque se había denunciado la existencia de una pérdida.

Luego de acceder al inmueble, redujeron a sus ocupantes y sustrajeron electrodomésticos, alhajas y dólares, entre otros elementos de valor, y huyeron sin problemas.

Al menos dos hechos similares se produjeron días previos en una radio de quince cuadras en las localidades de Ituzaingó y Castelar. En el primero, la víctima fue Amalia Josefa Monzoni, de 93 años, que fue atada por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda, de Lavalleja al 100, con el mismo cuento.

Momentos más tarde, Ana María Donato, de 79 años, y su pareja, fueron reducidos por tres falsos operarios en su casa de Gobernador Bruno de Zabala al 2800, Castelar norte.

Por la similitud de ambos delitos, los investigadores de los departamentos judiciales de Morón, de La Matanza y de Moreno -General Rodríguez, buscan constatar si se trata de la misma banda delictiva que repite el procedimiento en la zona.