Alarma por el estado de la Reserva Natural de Ciudad Evita

El concejal del Frente Renovador, Daniel Novoa, recorrió el predio junto a los vecinos de la localidad para analizar el estado de dicha zona, donde, según el edil, se observaron “situaciones complejas” que requieren “la intervención del Estado para preservarla”.

06/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Frente Renovador-La Matanza

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Observamos escombros, árboles secos y basura. Buscamos que se incluya esta parcela, junto con las demás excluidas, y se declare como “RESERVA NATURAL Y ÁREA ECOLOGICAMENTE PROTEGIDA” mediante el proyecto de ordenanza Nº 11252-17, que se encuentra desde el 4 de julio en la Secretaría de Medioambiente”, comentó el edil en la visita.

Al respecto de la parcela 1264A, que no fue incluida en la ordenanza N°24.247, Novoa destacó que “presenta diversos ambientes tales como humedales, pastizal pampeano y bosques con especies autóctonas y exóticas de flora y fauna, y que por su proximidad constituyen corredores biológicos importantes de preservar estas áreas de biodiversidad, no solo por lo que posibilitan, sino también a los fines de ayudar en la educación ambiental de todas las escuelas y ciudadanía en general”.

El proyecto presentado por el edil expresa que “el documento original presentado por la secretaria de Medio Ambiente, Karina Rocca, incluía las parcelas 1264A, 1264B, 1264E, 1264F, 1264W y 1235C, las cuales fueron omitidos al sancionarse dicha Ordenanza”.

“Este área cumple un rol fundamental e irreemplazable y el cuidado del Medio Ambiente debe ser una prioridad por ello esperamos que en lo inmediato se tomen las medidas necesarias para que la Reserva pueda seguir cumpliendo el rol necesario e indispensable para el territorio matancero”, finalizó Novoa.