Agrupaciones peronistas se movilizarán contra el acuerdo con el FMI

Mañana, a partir de las 8, organizaciones políticas y sociales junto a las agrupaciones Peronismo 26 de Julio, Octubres, Martín Fierro y Movimiento de Unidad Popular se concentrarán en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, para repudiar el potencial acuerdo que el Gobierno acordó con el FMI.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Bajo las consignas "FMI = hambre y entrega; No a la especulación financiera; Si al trabajo y la justicia social", las organizaciones peronistas repudiarán a varias de las entidades durante "el día más crítico del programa económico de la gestión de Macri y su gabinete de empresarios y lobbystas de entidades financieras como el JP Morgan -banco comercial y de inversiones".

"Es muy triste que la Argentina, tras andar más de 12 años de recuperación económica, haya vuelto a momentos que habían quedado en el olvido, con acuerdos poco dignos con los organismos multilaterales de crédito", explicó a SN Online, Walter Fresco, dirigente de la organización Octubres. 

Además, según señaló el dirigente, la firma del acuerdo con el FMI es "un nuevo capítulo de la política de entrega del País", y como consecuencia se prevé "una nueva tragedia social con devaluaciones, rebajas salariales y previsionales, privatizaciones de empresas públicas y del sistema jubilatorio, reforma laboral, que de aplicarse, dejarán más hambre, dolor y represión".

Por último, consideró que "la crisis" generada por las políticas del Gobierno, tienen "como objetivo someter a la dependencia económica de los centros imperiales, que hoy promueven guerras y violencia por todo el mundo. Es una crisis inventada. Luego de hacer de este País un paraíso especulativo para los peores negocios".