Aeronáuticos retoman la negociación paritaria

La nueva audiencia tendrá lugar a partir de las 11 en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600 y será presidida por el viceministro de la cartera laboral, Horacio Pitrau.

17/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La dificultad principal para arribar a un acuerdo entre las partes surge en la diferencia insalvable de los porcentajes. Mientras los gremios exigen un 26% de recomposición salarial, la oferta de Aerolíneas-Austral hasta el momento es del 20% no remunerativo, e incluye una cláusula gatillo por inflación.

“Estamos abiertos a la cláusula gatillo para mantener un buen nivel salarial y proteger a los trabajadores de la inflación, pero no podemos dar cosas que no sean razonables”, aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua.

En tanto, el pasado viernes el secretario de prensa de la Unión Personal de Seguridad Aeronáutica (UPSA), Marcelo Uhrich manifestó que la compañía fue intimada por el Ministerio de Trabajo a presentar mañana una “oferta superadora” en esa sede oficial.

Los cinco gremios que participan de las negociaciones son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéras (UALA-Austral); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (UPSA); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutica (APA).