Advierten que aplicarán multas de hasta 124 mil pesos a quienes no usen tapabocas

La utilización del barbijo se deberá cumplir tanto en la calle como en comercios, empresas y organismos o entidades públicas o privadas o lugares de esparcimiento o cualquier actividad que se efectúe en espacios públicos.

07/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, decretó el uso obligatorio de tapabocas en las vía pública y dispuso que se podrán aplicar multas de hasta 124 mil pesos a quienes no lo utilicen. La fuerte decisión del jefe comunal se da debido al aumento considerado de casos de coronavirus en todo el país. 

Al respecto, Descalzo decretó que se dispongfa “el uso obligatorio del tapaboca nariz para aquellas personas que circulen o transiten en el territorio del Partido y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia”.

La utilización del barbijo se deberá cumplir tanto en la calle como en “comercios, empresas y organismos o entidades públicas o privadas o lugares de esparcimiento o cualquier actividad que se efectúe en espacios públicos”, detalló.

En cuanto a las multas, el decreto sostiene que “el incumplimiento del uso del tapaboca en vía pública será considerado una falta grave y sancionada con una multa”, que irá de los cinco mil a los 124 mil pesos, según su gravedad.

“Que una persona ande sin barbijo y contagie a otros es un atentado y está penado por la ley, no solo en Ituzaingó sino en todo el país”, señaló el intendente.