Acusan a un profesor de instigar a un alumno al suicidio

Se trata de un docente de Villa Crespo que le explica a su alumno, a través de un audio de Whatsapp, cómo participar del desafío La Ballena Azul, cuyo objetivo es lograr que el participante se suicide.

26/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

"Hay 50 días. En cada día tenés que hacer algo aparentemente", comienza a explicarle el profesor al alumno en el audio y sigue: "Si lo hacés sólo, tenés que enviar las pruebas, fotos lo que sea de lo que vas haciendo".

Además, le aclara: "Si lo hacés en pareja, o sea de a dos, también es lo mismo lo mismo pero de a dos, o sea yo te mando una foto de ese día de lo que hay que hacer y vos me mandás una foto de lo que hiciste ese día".

La madre del menor logró interceptar estos mensajes enviados a través de Whatsapp, en los que el hombre le explica cómo proceder en un juego que termina con el suicidio del participante. 

Inmediatamente, realizó una denuncia y, como reside en el partido de Lomas de Zamora, la Fiscalía de la Ciudad rápidamente se contactó a través de la RED 24/7 con el fiscal Mariano Leguiza, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de dicha localidad.

A raíz de esto, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanaron la casa del acusado y secuestraron todos los teléfonos, notebooks, una Play por donde también se comunicaba el imputado y el libro "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos".