Acusan a Cariglino de “prometer becas por votos”

La denuncia llegó por parte de números vecinos, que aseguran que el propio hermano del jefe comunal es quien ofrece becas de cuatro mil pesos, con la promesa de que si gana en las próximas elecciones pasarán a ser de siete mil pesos.

28/08/2015
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Tecla

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, buscará ser reelecto en octubre y, según aseguraron los vecinos, no tiene límites para conseguirlo. Los residentes denunciaron que el jefe comunal promete becas municipales de cuatro mil pesos por mes para quienes le aseguren su voto en las urnas.

Una de las denunciantes indicó que las propuestas llegan por parte del propio hermano de Cariglino, Roque, quien les asegura que si triunfa en los comicios la suma ascenderá a los siete mil pesos mensuales.

"Te lo puedo asegurar que es así, vengo de una reunión con el hermano de Cariglino (Roque), y nos dijo: 'Acá se paga. Si hay que comprar, hay que comprar'", acusó la mujer.

Según publicó el medio La Tecla, los habitantes sostienen que este dinero es abonado con fondos del municipio y encubierto con supuestas ayudas sociales, alcanzando un monto total de 24 millones de pesos.