Acuerdan bajar las comisiones que cobran las tarjetas

El Gobierno anunciará hoy un convenio con varios sectores que llevará a la reducción, en forma gradual, de las comisiones que hoy cobran los bancos a los comercios por el uso de las tarjetas de crédito y de débito.

16/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

26 noticias

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La disminución irá del actual 3% al 1,8% en las tarjetas de crédito, y del 1,5% a 0,8% en las de débito en un plazo que iría de cuatro a cinco años.

Desde el Gobierno confirmaron que el pacto entre todos los sectores es una consecuencia de los obstáculos que encontró el proyecto de ley consensuado que se presentó a fines del año pasado en el Congreso y que está trabado en esa instancia.

De la negociación participaron el Ministerio de Producción, el Banco Central (BCRA), los bancos privados (14 de ellos son dueños de Prisma, controlante de Visa), la cámara de tarjetas de crédito y compra (Atasic), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Estamos trabajando en un acuerdo interempresario de rebaja paulatina de aranceles", afirmó Osvaldo Cornide, presidente de CAME.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

09:08 | Economía

Autorizaron otro aumento en las prepagas