Acordaron una actualizaci贸n salarial con docentes de las universidades nacionales

El acuerdo contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre.

19/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Jaime Perczyk, y el secretario de Pol铆ticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios una actualizaci贸n del acuerdo salarial con los docentes de universidades nacionales.

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento, contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prev茅n un monto fijo m铆nimo. Adem谩s, se acord贸 retomar las reuniones en octubre.

Perczyk sostuvo que 鈥渆l acuerdo paritario de hoy es consecuencia del di谩logo permanente con todos los gremios universitarios y de la voluntad pol铆tica de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores se recuperen y le ganen a la inflaci贸n鈥.

Por su parte, el secretario de Pol铆ticas Universitarias, Oscar Alpa, expres贸 que 鈥渆n este contexto que atravesamos, nuestro gobierno tiene un fuerte compromiso con las y los trabajadores para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflaci贸n鈥.

La propuesta fue aceptada por representantes de los gremios que agrupan a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. Tambi茅n estuvieron presentes representantes de CONADU Hist贸rica que dar谩n una respuesta hoy.

Por parte del Ministerio de Educaci贸n participaron el secretario de Evaluaci贸n e Informaci贸n Educativa, Germ谩n Lodola, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

En tanto, acompa帽aron el encuentro virtualmente: Alfredo Lazzereti (UNMDP), V铆ctor Mori帽igo (UNSL), Andr茅s Sabella (UNER), Dar铆o Kusinsky (UNPAZ) y Julio Mazzotta (UNLP) en calidad de miembros paritarios por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).