Achával acompañó a docentes que recibieron la vacuna contra el coronavirus

El jefe comunal estuvo en el Centro Tratado del Pilar y destacó el "enorme esfuerzo de coordinación y logística que está llevando a cabo el Estado para garantizar este derecho".

10/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo presente en el Centro Tratado del Pilar para acompañar a los docentes que se vacunaron contra el covid-19, en lo que fue el segundo día de la nueva etapa de vacunación. “Seguimos avanzando con el plan de vacunación más importante de la historia, que representa la necesidad de garantizar un derecho, a la vida y a la salud”, señaló Achával.

Tras suprvisar el evento y dialogar con docentes, el jefe comunal manifestó: "Hay un enorme esfuerzo de coordinación y logística que está llevando a cabo el Estado para garantizar este derecho. Desde el Estado somos conscientes de que tenemos que brindar a los vecinos un sistema público que así lo garantice. Esto sigue siendo una prioridad en la Argentina, en la provincia y en Pilar”.

El proceso de vacunación se inició con la aplicación a los médicos, terapistas y el personal de salud que estaba en la primera línea de batalla. “Hoy continuó con los docentes que se registraron en la web de la provincia de Buenos Aires y expresaron su decisión de vacunarse con la esperanza de seguir avanzando y dejar atrás la pandemia. Lo hicimos de manera coordinada con la provincia, todos los gremios docentes y la comunidad educativa que se pusieron al hombro esta campaña”, comentó Achával.

Asimismo, el intendente aseguró que “es conmovedor ser testigo de la esperanza que ellos (los docentes) expresaron al concurrir a este centro vacunatorio y escuchar la importancia que tiene la vacuna para la comunidad docente”.