Abuelos denuncian que el Banco Piano no les pagó la jubilación

Esta mañana, cientos de abuelos fueron, como todos los meses, a cobrar sus haberes a la entidad bancaria de San Justo pero tuvieron que volverse con las manos vacías. Desde el banco les recomendaron que mañana llamen antes de ir para averiguar si se hizo el depósito.

02/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Stella Maris Giossi Lafage, trabajadora social que colabora con los jubilados del distrito, contó que esta mañana, cuando el Banco Piano de San Justo abrió sus puertas a las decenas de abuelos que aguardaban desde la madrugada para cobrar sus haberes, un empleado anunció "no había plata en el banco".

"Lo que le dijeron a los abuelos es que no había plata en el banco", apuntó Stella Maris y relató: "Uno de los abuelos estuvo esperando desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía y en los dos bancos le dijeron lo mismo: que no estaba la plata depositada en el banco, que el banco no tenía dinero para pagarles".

Según explicó, en la sucursal de esta entidad bancaria de la localidad de Cañuelas se vivió la misma situación. "La verdad es una vergüenza porque hay abuelos que están desde las 11 de la noche haciendo la cola en el banco para poder cobrar", lamentó.

Asimismo, la trabajadora social arremetió contra el banco que ya lleva acumuladas una gran cantidad de denuncias por maltrato y recordó: "He ido a llevar desayunos en época de frío y hubo abuelos con hipotermia y no los dejaban pasar. Es una vergüenza. No les dan ni un vaso de agua ni los dejan ir al baño".