Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 129

Estela de Carlotto confirmó la noticia en una conferencia de prensa juntos al padre Carlos Solsona

09/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia en la que anunciaron la gran noticia de la recuperación de una de las nietas apropiada durante la última Dictadura Cívico-Militar. "Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme", contó Estela de Carlotto.

La mujer de 41 años, reside en España, y llegó a Argentina el 3 de abril. Fue notificada por Migraciones de su situación judicial y con intervención del equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), aceptó realizarse voluntariamente el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos. El lunes, se conocieron los resultados.

Es hija de Norma Síntora, nacida en Cruz del Eje el 9 de agosto de 1951 y de Carlos Solsona. Norma fue secuestrada junto a Isolina Beatriz Rocchi y Rubén Castro, el 21 de mayo de 1977, en Moreno, provincia de Buenos Aires, embarazada de 8 meses. Habría sido llevada a Campo de Mayo y su hija habría nacido en alguna de las maternidades clandestinas de la dictadura.

Solsona salvó su vida porque en el momento del secuestro se encontraba fuera del país, mientras que Marcos, el hermano, había quedado al cuidado de sus abuelos maternos. El plan de la pareja era exiliarse en el exterior.

"Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento", describió Solsona, quien podrá encontrarse con su hija.