Abrirán escuelas de arte con título universitario

Serán siete instituciones que permitirán la profesionalización de los vecinos del distrito en diferentes especialidades artísticas.

07/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio de Almirante Brown informó que estableció un convenio con la Universidad Nacional de Artes (UNA), que promoverá la enseñanza académica-universitaria de los brownianos con diplomaturas en teatro, danzas, música, audiovisuales y artes circenses, entre otras.

Según precisaron, “la gran inversión llevada a cabo por la Comuna” en los últimos años y particularmente en la actual gestión –que conduce el intendente Mariano Cascallares-, a través de más de 200 talleres culturales suscitó la creciente necesidad de proveer a la comunidad del distrito de una orientación vocacional profesional en materia artística, transformando paulatinamente el trabajo para que los vecinos puedan acceder a carreras académicas”.

Las nuevas escuelas municipales de arte abrirán sus puertas a partir del mes de abril con sedes en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el Centro de Arte y Cultura Enrique S. Discépolo de Burzaco y el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) del Parque Industrial de Almirante Brown.

Para acceder a las nuevas carreras, indicaron que es necesario ser mayor de 16 años y, aunque serán abiertas a todo público, priorizarán en la inscripción a los vecinos del distrito.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo del 27 de febrero al 20 de marzo a través de la página web del Municipio www.brown.gob.ar donde podrá encontrar la información necesaria sobre cada una de las cursadas, programas, sedes, días y horarios.

Cabe señalar que previo a la inscripción se realizarán charlas informativas los días 20 y 21 de febrero a las 18hs. en la Casa de la Cultura donde los vecinos podrán profundizar en la propuesta. En tanto el 26 de febrero – de 10 a 18- se llevará a cabo en dicha sede cultural una jornada de asesorías personalizadas la cual contará con todo el equipo docente.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez, subrayó que el objetivo es avanzar en el universo formativo. "La Universidad tiene un capital inconmensurable y Almirante Brown, que está poniendo el ojo en la formación y desarrollo de la cultura y de la industria cultural, lo primero que necesita es capacitación”, expresó.

“Existe una identidad browniana que tiene determinadas características, pero la cultura tiene otra cuestión que es donde pusimos el ojo, en su dimensión productiva que genera un mercado, una economía, fuentes de trabajo, un desarrollo que hace al crecimiento de una ciudad”, concluyó el funcionario municipal.