Abrió la inscripción a los jardines municipales

Hasta el 28 de septiembre los vecinos podrán reinscribir a los más chicos en las instituciones educativas locales que ya asistían, mientras que aquellos que ingresen por primera vez podrán anotarse del 1 al 12 de octubre.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

A través de un comunicado, el Municipio anunció que ya se encuentra abierta la inscripción y reinscripción a los jardines de infantes municipales. El proceso, que se rige según la normativa expresada en el Decreto 2299/17 del Reglamento General de las Instituciones educativas, se realizará en diferentes etapas.

Según se informó, si quedan vacantes disponibles por cubrir luego de las fechas establecidas, la inscripción quedará abierta y disponible hasta que se cubran todas las vacantes del jardín.

En tanto, si hay un excedente de estudiantes inscriptos que no pudieron ser matriculados se realizará una “lista de espera” con número de orden para cada estudiante según los criterios de prioridad nombrados recientemente. "Las familias deberán ser informadas de la situación sabiendo que en caso de que esté disponible otra vacante, serán llamados según el número de orden en el que estén", precisaron.

Los documentos que deberán presentar son la cédula escolar completa, fotocopias de DNI, partida de nacimiento, certificados de vacunación y laboral de madre, padre o personas responsables (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal) y una fotocopia de servicio o impuesto que constate el domicilio.

A continuación, el cronograma completo:

17/9 al 28/9

-Reinscripción de estudiantes ya pertenecientes a la institución.

-Inscripción de hermanos o hermanas de estudiantes regulares del establecimiento educativo, ya sea jardín como colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata.

1/10 al 12/10

– Inscripción de estudiantes nuevos por ingreso.

22/10 al 2/11

– Desarrollo de sorteos públicos: se utiliza sólo en los casos en que aún con la utilización de los criterios de prioridad que serán mencionados a continuación persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes. La fecha la define cada jardín.

12/11 al 23/11

– Exhibición de listados de estudiantes matriculados para el ciclo lectivo 2019.

– Exhibición de lista de espera con números de orden, en el caso de contar con excedente de estudiantes.