Abren una línea gratuita de atención psicológica para los vecinos de Pilar

A través del 0800 345 2867, que funcionará de 8 a 22 horas, un equipo de trabajo integrado por profesionales de salud mental ofrecerá contención y acompañamiento de forma confidencia

16/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de garantizar la salud mental de los pilarenses en el marco de esta pandemia por la propagación del Covid-19, el municipio puso a disposición de los vecinos una línea gratuita de atención psicológica. “Nos hacemos presentes para acompañar y ayudar a los pilarenses”, señaló el jefe comunal, Federico Achával.

“A través del 0800 345 2867, que funcionará de 8 a 22horas, un equipo de trabajo integrado por profesionales de salud mental ofrece contención y acompañamiento de forma confidencial y gratuita”, informaron desde la Comuna. Además, precisaron que este servicio se habilitó “teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, que requiere una respuesta del sistema de salud, inclusive en este aspecto”.

De esta manera, el municipio presta contención psicológica a todos los que la requieran por encontrarse en distintas situaciones y para la intervención en las crisis que puedan surgir a partir de este contexto.

Los profesionales a cargo de esta línea están capacitados para realizar este tipo de asistencias. En primer lugar, llevan a cabo un diagnóstico de la situación para luego evaluar el manejo correspondiente y la intervención que se requiere en cada caso. A continuación, se continúa con el seguimiento de las emergencias que se presenten.

En ese sentido, el intendente remarcó: “Esta es una nueva forma de acercar el Estado a las casas, a aquellos que necesitan una asistencia en este momento en el que no podemos salir. Vamos a estar presentes con todas las herramientas de las que podamos disponer para que todos los vecinos se sientan acompañados”.