Abren una cuenta de Instagram para denunciar casos de abusos

El usuario, llamado “Contanos Monte Grande”, ya tiene casi mil seguidores y varios testimonios. Las víctimas envían sus situaciones particulares de forma anónima.

20/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

“Si fuiste abusada, si sufriste acoso o algún tipo de violencia, sentite libre de contarnos y de compartirlo de manera anónima para cuidarnos entre todas”, es la información que puede leerse en la biografía.

Allí las mujeres del distrito pueden contar lo sucedido y el administrador de la página evalúa si puede ser publicado o no. Hasta el momento hay 25 historias, algunas se limitan al relato mientras que otras llevan la foto del denunciado.

La cuenta genera posiciones encontradas entre quienes, por un lado, piensan que este tipo de espacios son útiles y quienes opinan que “no sirve” dejarlo en el anonimato. Sin embargo, para los creadores se trata de un lugar donde una víctima puede poner en palabras lo que sufrió o sufre.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podes comunicarte al 144, la línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento en este tipo de casos.