Abren la convocatoria al concurso de cuentos Haroldo Conti

Es de temática abierta y está destinado a jóvenes narradores de entre 18 y 35 años, nacidos en territorio bonaerense o con cinco años de residencia en el mismo. Se recibirán textos entre el 1 de junio y el 3 de agosto del 2020, inclusive.

16/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El municipio de Ituzaingó invita a los vecinos a participar del concurso provincial de cuento Haroldo Conti edición bicentenario, cuya convocatoria ya se encuentra abierta al público y que cuenta con importantes premios.

En el Año del Bicentenario de la provincia, y después de la interrupción de los últimos años, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Comunicación Pública provincial reabrieron la convocatoria del certamen que comenzó a realizarse en 1996.

El concurso es de temática abierta y está destinado a jóvenes narradores de entre 18 y 35 años, nacidos en territorio bonaerense o con cinco años de residencia en el mismo. Se recibirán textos entre el 1 de junio y el 3 de agosto del 2020, inclusive.

Cada autor podrá enviar un cuento original, que no haya sido premiado en otro concurso, ni cuentos ya publicados, ni autores que ya hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores del concurso Haroldo Conti.

Los textos enviados no deberán exceder las 15 carillas (45.000 caracteres con espacio), letra en cuerpo 12, con interlineado 1,5. Los mismos deberán presentarse enviarse como archivo adjunto en formato PDF y deberá nominarse del mismo modo que se llama el cuento. El archivo no debe contener ningún dato que pueda identificar al autor o autora.

El jurado está integrado por reconocidos escritores y escritoras que supieron participar de ediciones pasadas del concurso: Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino. El comité de notables se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria. Mientras que la entrega de premios será en noviembre del 2020.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán premios de $40.000, $30.000 y $20.000 respectivamente. Mientras que los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida.

Los trabajos deberán ser enviados a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar con el asunto “Concurso 2020”. Al mismo correo electrónico se podrán enviar dudas y consultas con el asunto “Consultas”.

En el cuerpo del e-mail deberá indicarse: nombre y apellido; N° de documento; domicilio y lugar de residencia; teléfono; y título del cuento. Además, se deberán acreditar los datos consignados y adjuntar al correo electrónico la declaración jurada que puede encontrarse en el siguiente link: https://bit.ly/2XON1Xf