Abandonaron y vandalizaron una escuela que estaba próxima a ser inaugurada

El edificio estaba prácticamente terminado y sólo le faltaba el equipamiento, pero el cambio de gestión en la Provincia hizo que el establecimiento quedara en el olvido y se convierta en el blanco de robos y ataques de distintas bandas del barrio.

01/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Semanario Actualidad

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Lo que iba a ser la Escuela Primaria Nº83 terminó reducida a algunas paredes y escombros. La institución está ubicada en la esquina de las calles Vicente Quesada y Dante Alighieri, y debía ser inaugurada el año pasado, pero el gobierno de María Eugenia Vidal dejó la obra en el olvido.

Según explican los residentes de la zona, el lugar tenía todas las paredes levantadas, ventanas, techos y puertas, y estaba próximo a ser ocupado por los cientos de chicos de la zona que deben trasladarse al menos 20 cuadras para poder ir a estudiar.

La desidia llevó a que la escuela fuera vaciada por delincuentes de la zona, que se llevaron las chapas, aberturas y otros accesorios que ya habían sido colocados, dejando solamente la estructura que sostenía el techo.

Los residentes exigen que la Gobernadora termine el espacio educativo para que los jóvenes del barrio puedan ir a clase sin tener que trasladarse a otras zonas.