A un mes de su muerte, marcharon para pedir justicia por Ailén Decuzzi

El pasado 7 de diciembre, la joven de 20 años fue asesinada a golpes y estrangulamiento. El principal sospechoso es David Vela Balazar, un sujeto con el que mantenía una relación.

09/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Cerca de las 19 del martes, familiares y amigos, vecinos, y organizaciones sociales y políticas se concentraron en las puertas del domicilio de la familia Decuzzi, ubicada en Marconi y Orense, de la localidad de El Palomar, para que el femicidio de Ailén no sea olvidado.

Cuando la multitud comenzó a caminar, las imágenes de la joven y los pedidos de justicia se repetían por decenas en banderas y carteles. El destino sería la calle Paraíso al 600, en las inmediaciones del Hospital Posadas, lugar en el que se encuentra la pensión en la que vivía Vela Balazar y donde la víctima fue hallada sin vida.

“Se cumple un mes de que me la mató esta basura. Vamos a pedir perpetua para este asesino. Que no salga, que no lo transporten a otro país y que pague acá lo que tiene que pagar”, señaló Alicia Escobar en diálogo con el sitio Primer Plano.

En este tiempo, Vela Balazar estuvo detenido con prisión preventiva en distintas comisarías del distrito. Es el principal sospechoso y, hasta el momento, el único acusado por el delito de “homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia”.