A través de la donación de una obra social, La Matanza recibió un respirador móvil

El intendente de La Matanza recibió el aparato portable que la Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas hizo al sistema público del municipio. El equipo permite un mayor control y más eficiencia en el tratamiento promoviendo el proceso de rehabilitación pulmonar.

23/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) donó un respirador portable para el sistema de salud público de La Matanza. El intendente, Espinoza, agradeció el gesto y destacó que llega justo “cuando se vienen los días más difíciles”.

Espinoza también exhortó a que haya más coordinación en las medidas de aislamiento en todo el ámbito del AMBA: “Es una sola región. Y eso se debe tener en cuenta en este momento en el que se deben tomar decisiones en conjunto. No se pueden ni se deben tomar decisiones separadas. No hay una avenida que divida la pandemia”.

La donación fue efectivizada por el doctor Horacio Alonso, interventor de la Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM). El respirador portable se sumará al equipamiento sanitario y reforzará la capacidad y la respuesta del sistema sanitario del distrito frente a la pandemia del coronavirus. El respirador portable donado es un “Astral”, de la firma Resmed, y permite ser utilizado de manera versátil tanto en pacientes pediátricos como adultos. Es de fácil transporte y su autonomía de 24 horas facilita el trabajo y su traslado.

El equipo permite un mayor control y más eficiencia en el tratamiento promoviendo el proceso de rehabilitación pulmonar.

Durante el acto, el doctor Alonso explicó las razones que llevaron a la obra social a donar el respirador: “Elegimos La Matanza por diferentes razones, pero hay una en particular: la excelencia de la Salud Pública en este importante distrito de la provincia de Buenos Aires”.

“Eso no habla solamente de la calidad de los profesionales, ya sean médicos o enfermeros, sino que particularmente habla de la capacidad de quien tiene la responsabilidad de conducir La Matanza, en este caso del compañero Fernando Espinoza, que logró reunir un equipo de excelencia para atender la salud de los matanceros. Y en esta situación de excepción atravesada por una crisis alimentaria y sanitaria, este personal esencial ha demostrado actuar con responsabilidad y estar muy a la altura de las circunstancias”, agregó.

El doctor Alonso añadió: “No hicimos más que responder a lo que dicta nuestra conciencia y nuestro compromiso político vinculado con la justicia social. Por eso interpretamos que el mejor destinatario por su capacidad de administración es el intendente Fernando Espinoza y los vecinos de La Matanza”.

Fernando Espinoza, en tanto, también tuvo palabras de agradecimiento para el interventor y para la obra social “por esta contribución que le hace a todo el pueblo de La Matanza”.

“Nos da mucha fuerza y nos hace redoblar esfuerzos el acto de recibir un respirador en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la Argentina y en el mundo, durante la crisis más grande de la época contemporánea después de la Segunda Guerra Mundial, y justamente cuando sabemos que están llegando los días más difíciles”, comentó Espinoza.